Copyright Notice

© Todos los Derechos Reservados

lunes, 20 de abril de 2015

Segunda Parte



Operación y Desarrollo
Los diseños patentados por el fundador de la empresa dan un paso un gigantesco en el aprovechamiento de las energías renovables para maximizar el uso de los recursos renovables. Es la forma más innovadora de utilizar un recurso geotérmico en combinación con energía solar, eólica y de los procesos hidráulicos de generación de electricidad.

Sunlight Energy Enterprises Inc. prevé la generación de 120 MW de energía solar para el año 2016, y un total de 400 MW de producción total de energía eléctrica una vez que se combinan eólica, la geotérmica y la hidráulica para el año 2018. Sunlight Energy dará un gran impulso al mercado de la energía solar y la energía renovable en Ecuador. Para lograr esto, tenemos que alentar al gobierno central de Ecuador a tomar todas las medidas necesarias para impulsar tanto la red y segmentos solares fuera de la red. Para diciembre de 2014, que esperamos que se conceda permiso para generar al menos 5 MW de energía eléctrica en nuestra primera pirámide solar, que suman un total de 120 MW de potencia conectada a la red de energía solar fotovoltaica para el final de tres años. Un 280 MW adicionales de energía renovable provendrá de nuestra Eólico, instalación hidráulica y la geotérmica.

Estamos esperando iniciar operaciones durante 2014. Para la primera etapa de nuestra misión, la capacidad mínima de una planta solar PV probablemente se limitaría a 5 MW, mientras que la capacidad máxima deberá ser eventualmente 120 MW. Para aprovechar el potencial de esta tecnología, es necesario que haya un esfuerzo conjunto por parte de los inversionistas de energía solar dentro de Ecuador, por la parte de nuestra empresa y el gobierno local y central. Mientras que, por un lado, el gobierno tiene que crear un ecosistema para desarrollar el segmento, las compañías de generación eléctrica tienen que desarrollar y utilizar la tecnología adecuada para garantizar la rentabilidad financiera, manteniendo la calidad. Es imprescindible para lograr los máximos resultados en la misión que nos hemos propuesto alcanzar y la finalización con éxito de la primera etapa, se espera que las plantas de energía a base de energía solar fotovoltaica se convertirá en una emocionante oportunidad de negocio. La construcción de una planta solar conectada a la red y la venta de este tipo de energía ' al gobierno' como los define el Ministerio y la Comisión Reguladora de Energía bajo la normativa de Obligación Renovable ( RPO ), se está convirtiendo en una buena opción de inversión. El Ministerio de Energía Renovable ha publicado una serie de directrices en todo los sistemas de energía de la red de energía solar y solares, los cuales seguiremos cuidadosamente para lograr nuestros objetivos para que podamos aprovechar esta oportunidad y entrar en el negocio de generación de energía. Por otro lado, el gobierno de Ecuador debe utilizar en serio esta oportunidad para asegurar que nuestra empresa trabaja para su beneficio tanto como esperamos que va a trabajar para nuestras empresas corporativas. Sin embargo, para entrar y explorar esta nueva oportunidad, Luz del sol de tiene que entender y centrarse en algunos de los requisitos clave.

Componentes del negocio

El Esquema correcto:
A medida que el sol brilla sobre los paneles solares se generan electricidad de corriente continua. Esta corriente de DC (limitada para distribución a largas distancias) que necesita ser almacenada para su distribución y luego transferida entonces en el convertidor que convierte en electricidad de corriente alterna AC, la misma que es utilizado en las redes de suministro de energía eléctrica convencional. Así, una vez conectada a la red central se puede vender la electricidad al gobierno central del Ecuador u otras compañías locales. La planta solar es una combinación de diversos componentes de los cuales los más importantes son los paneles fotovoltaicos. Además de los inversores solares, los sistemas de transmisión y distribución, transformadores, sistemas eléctricos, productos químicos utilizados, etc. La planta debe estar diseñado para la interconexión con la red de transmisión y asegurar una vida útil de al menos 25 años. Las bases fundamentales de las plantas de energía solar incluyen el módulo solar (el dispositivo de generación de energía), inversores solares (que convierten la energía producida en corriente alterna), y evacuación de energía (que los pasos hasta el voltaje a niveles kV especificadas y lo inyecta en el grid). Por eso es importante que Sunlight Energy adquiera el mejor equipo posible para la más apta generación de energía.

Talento adecuado para llevar a cabo proyectos de energía solar:
Otro factor que es importante para ejecutar una planta de energía solar es que la mano de obra debe ser entrenada correctamente para ejecutar el proyecto. Este es un reto importante en el sector solar, porque manos bastantes hábiles no están disponibles en esta tecnología, especialmente en Ecuador, se hace imperativo capacitar al personal adecuado para construir el proyecto y por tanto, la instalación de cuarenta paneles en el edificio donde tendremos nuestra sede es muy importante. Una cuestión clave en la contratación de los candidatos, se debe tener una buena comprensión de la energía eléctrica, protección del medio ambiente y la economía. Debemos esforzarnos por encontrar personas que puedan hacerse cargo del diseño y la ingeniería de los sistemas o de los ingenieros de producción, que pueden supervisar la producción, así como cuidar de las medidas de control de calidad.

La planta necesita ser adecuada completamente:
 Es muy importante para asegurar un rendimiento adecuado de la inversión en cada parte de nuestra planta. Esto es posible sólo cuando la planta funciona a su máxima capacidad en todo momento, como resultado de su buena capacidad de capturar los rayos solares a lo largo del tiempo de la luz solar disponible. Ciertamente tenemos una oportunidad única en el Ecuador, donde el sol es más fuerte que en la mayor parte de la tierra. Esto nunca es posible en las plantas fuera de la red, ya que las necesidades de energía de auto uso varían ampliamente y la capacidad nominal se mantiene alta para satisfacer principalmente la máxima demanda. Por lo tanto, todas estas plantas tienen una gran parte de su capacidad máxima disponible para alimentar a la red y con ello garantizar la recolección de su capacidad total. Sólo cuando se inyecta todo ese exceso de energía a la red se puede cosechar más energía solar.

Comenzaremos con una planta pequeña:
Las experiencias de las instalaciones de energía solar en todo el mundo demuestran que las plantas solares más pequeñas son más fáciles de mantener que las plantas más grandes. Esto también ayuda en la generación de empleo local. Lo más importante es reconocer que no hay prácticamente ninguna ventaja financiera en tener plantas grandes. El costo por vatio de la energía solar sigue siendo la misma, independientemente del tamaño de inversión de la planta. La creación de una planta de 10 kW tendrán un costo de 10 por ciento a una planta de 100 kW, y el costo de una planta de 1 MW será 10 veces el coste de una planta de 100 kW. Esto es porque el panel fotovoltaico básico constituye una parte significativa del costo de la planta y su capacidad de energía es de aproximadamente 230 Wp a 250 Wp.

Uno sólo tiene que añadir más paneles para construir una planta más grande. Dado que las economías de escala no funcionan a toda ventaja en el inicio con una planta grande, la mayoría de los expertos consideran que una planta pequeña es más beneficiosa, pero las plantas de energía solar más eficaces son más viables y pueden ser establecidos por las pequeñas y medianas empresas. Vamos a utilizar esta estrategia para el crecimiento y en lugar de empezar con la gran pirámide que planeamos construir finalmente vamos a iniciar y construir una pequeña pirámide primero para lograr precisamente lo que nos proponemos.

Ubicación de la Planta de Solar:

La ubicación de la planta o solar garantiza la mejor producción posible para conectarnos a la red del país.
• Sunlight Energy ha analizado la ubicación muy a fondo. Hay una serie de razones por las cuales elegimos el lugar y ahora es una cuestión de tener los fondos disponibles.
• Debemos esforzarnos por la calidad más alta posible al mejor precio posible, porque todos los componentes del sistema solar dependen de otros componentes como inversores solares, sistemas de transporte y distribución, etc, hay que hacer una investigación exhaustiva de cada una de estas áreas y escoger el mejor suministrador sea este de China, Estados Unidos, Canadá y Europa para visitar las fábricas será bien invertido el gasto si el mejor sistema es adquirido.
• Una visión general de la situación mundial es obligatoria, ya que diferentes organismos internacionales están trabajando en este campo, y puede tener buenas instalaciones de ayuda, ya sea en términos de tecnología o dinero.
• Hay que buscar el mejor proveedor, la ingeniería, procuración y puesta en marcha (EPC) que tienen un buen historial.
• ¿Los procesos de negocio / sistemas adecuados en su lugar.
• Emplear y capacitar a la mano de obra adecuada. Un programa de entrenamiento debe ser puesto en marcha.
• Asociarse con empresas de renombre, con las universidades y comprobar la rentabilidad de sus operaciones
• La selección y la proximidad a la evacuación de energía del sitio es también un criterio clave porque el costo del sistema de distribución puede llegar a una cantidad sustancial de la inversión.

Oportunidad de Negocio
Es un aspecto importante a considerar. La alimentación de energía en los nodos de alta impedancia hará que mejore la calidad de energía inmediata. Hemos considerado que la producción de entre 10 a 50 MW por nuestra planta solar en la proximidad de Yachay, a inyectar a la red de tensión baja local es un ingrediente clave en la calidad de la energía que podemos proveer. Esto mejorará inmediatamente la estabilidad y confiabilidad de la energía disponible para la población local, ya que se sirve de ese alimentador. En tal caso, los inversionistas estarán contentos con la producción. La inversión en nuestras plantas también será rentable si el gobierno compra la fuerza de estas plantas a la misma tasa que paga actualmente a grandes plantas o al menos a la tasa que pagaba a países como Colombia y Perú para la alimentación a la red eléctrica ecuatoriana.

Ubicación Correcta de la planta:
Un problema importante con las plantas de energía solar es que se requiere un área inusualmente grande para cada kilovatio de energía. Tanto como 1 metro cuadrados de espacio se desperdicia para generar 100 W de potencia máxima. Hasta ahora, nuestro diseño y nuestro esquema de pirámide solar no sólo producirán más electricidad que cualquier otra planta con la misma cantidad de paneles, pero el tamaño se reduce considerablemente. En realidad consideramos absurdo desperdiciar tanta tierra fértil muchas veces por instalar paneles solares, en nuestra planta obtenemos el recurso del sol más fuerte y al mismo tiempo la hemos ubicado en tierras que ya se las considera infértiles pues a esta altura ya no existe agricultura. Con nuestro diseño ahorraremos un montón de tierra. Mientras que al mismo tiempo otras plantas consumen un área muy considerable de tierras fértiles y donde se corta árboles y donde no puede haber ni estructuras altas que echen  sombras sobre los paneles solares. En nuestra planta al reducir el área y tener los paneles solares en la estructura de pirámide, aprovechando además la altura y diseño tendremos una amplia zona para un hermoso complejo turístico, tendremos una de las vistas más hermosas de todos los andes y de hecho podremos plantar árboles varias hectáreas de árboles. El lugar también es seguro y libre de las aves y otros animales. Nuestra ubicación está a una altitud de unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, haciéndola la planta solar más cercana al Sol y la más alta del mundo, la ubicación es en tierra estéril y tierras no cultivables y aunque está cerca de pueblos pequeños y zonas rurales, no infringe con dichos pueblos. La ciudad de Yachay eventualmente estará muy cerca y podremos suministrar energía conforme surgen las necesidades, tendremos la posibilidad de ampliar y construir más pirámides o la realización de nuestra pirámide más grande.

Fuerte respaldo financiero:
Los costos involucrados en la creación de una planta de energía solar son múltiples, que puede ser en términos de tiempo, dinero, esfuerzo y conocimiento. En términos de dinero, el desarrollo de una planta de energía solar requiere una gran inversión. Los costos estimados pueden variar fácilmente entre 10-25 millones por MW de capacidad. Sin embargo al reducir considerablemente la necesidad de una enorme cantidad de tierras a menos de ¼ de lo que requieren otras plantas solares, estamos ahorrando por ende una enorme cantidad de dinero que de otra manera se desperdicia.

La inversión total que Sunlight Energy considera necesaria para la inversión es mucho más beneficiosa que otras compañías energéticas y creemos firmemente que podemos lograr nuestro objetivo de 120 MW por aproximadamente 125 millones. La razón principal es la enorme reducción en el precio de la tierra. El costo mismo de metro cuadrado en Ecuador en esta zona puede variar entre $15 a $20 el metro cuadrado. Así la reducción en tierras a solamente ¼ nos ahorra millones de dólares.  Mientras otras empresas similares requerirán una enorme cantidad de tierra, probablemente podemos tener hasta tres pequeñas pirámides en aproximadamente 5 hectáreas. La gran pirámide comprenderá otras 5 hectáreas. El terreno de esta zona es mucho más barato y el ahorro es muy considerable. Financiación de proyectos de energía solar en Ecuador son un problema enorme. Sin embargo, debemos estar en una posición económica muy sólida al vender acciones y recaudar los fondos necesarios a través de inversionistas en energía. Durante la primera fase de la misión solar, muchas empresas no pueden conseguir licencias ya que no pueden cumplir con las obligaciones financieras. Debemos esforzarnos por tener adecuados acuerdos de compra de energía ( PPA ) con el gobierno central de Ecuador para evitar el riesgo de un incumplimiento por la manipulación del estado de agitación política, si es que alguna vez se presenta. El retraso de los pagos e incluso el impago de las instituciones financieras y los bancos lamentablemente tiene precedentes en el Ecuador.

En la primera CER vamos a comenzar con la construcción de la pirámide solar. Es relativamente fácil de construir y los ingresos comenzarán a llegar tan rápido como cuatro meses a partir del inicio de la construcción. Nuestro concepto consiste en la construcción de una pirámide solar. La primera pirámide será pequeña en tamaño, eventualmente, vamos a construir uno más grande en tamaño, eventualmente pensamos construir una pirámide del tamaño de Giza, lo que significa una pirámide de trece hectáreas en tamaño convirtiéndose en la más hermosa atracción turística en Ecuador y que a su vez se convertirá en otra fuente de ingresos para la empresa y sus inversionistas. El primer año será capaz de producir alrededor de 5 MW, el segundo al menos 20 MW. Para el tercer año se espera alcanzar una producción de 120 MW. Al mismo tiempo, una de nuestras pirámides albergará la turbina geotérmica de Cachimbiro. Mientras tanto debemos hacer hincapié en que, debido a la situación geográfica de nuestra planta en relación con la tierra y el sol, simplemente disfrutaremos de una productividad mejor ya que los rayos solares son más fuertes que cualquier otro lugar en el planeta debido a la mayor proximidad del sol.

Energía Geotérmica

El recurso geotérmico es de entre 4.500 a 6.000 metros de profundidad y el agua se obtendrá con temperaturas entre 56 º C a 260 º C con un volumen de al menos 70 litros por segundo, el agua geotérmica se alimenta a un condensador de agua para eliminar los vapores: álcali cloruro, cristales y minerales de sal. Entonces el agua se alimenta en vapor " vaporizador " que proporciona la máxima intensidad en una turbina de vapor conectada a un generador que produce corriente alterna CA, que alimentan un transformador / monitorizado para la distribución de contador de electricidad. El vapor se alimenta a un condensador natural. La innovación de nuestra planta  es que para evitar que el vapor que se desperdicia en tres chimeneas de vapor, estas serán en tubos subterráneos cubiertos de grava, mientras que el sistema de enfriamiento del agua es una red de múltiples depósitos y piscinas. En el proceso parte del agua será purificada y embotellada para la venta como agua natural. Además, que se hará ganar más ingresos para la compañía. Lo restante del agua termina en un lago artificial el cual  alimenta una turbina hidráulica capaz de producir entre 20MW a 30 MW de electricidad, con una " cabeza" de 120 metros y el flujo de 70 litros por min. El agua se deposita en un nuevo depósito que a su vez se conecta a través de la tubería para alimentar a otra turbina / generador cada 300 metros, la producción hidroeléctrica será de al menos 30 MW. La capacidad de generación de electricidad para utilizar la energía solar implica un sistema revolucionario en la industria como la producción aumenta y se utiliza no uno, sino cuatro formas de energía renovable y es la manera más eficiente en que podemos proteger el medio ambiente reduciendo la contaminación. Al mismo tiempo reducir al mínimo el desperdicio de energía y aumentar la producción de cada centro de producción de electricidad sin causar mayores daños al medio ambiente.
  
Complejo Hydro

Sunlight Energy ha planeado construir también un grupo de estructuras hidráulicas para tomar ventaja de un esquema único de ingeniería hidráulica y unificada a un propósito operacional común. El complejo Hydro se convierte en el uso adecuado de un recurso que se hace disponible al usar la energía geotermal. Es la forma más eficaz de llegar a la eficiencia en la ingeniería de la energía, en el transporte de agua, o en el consumo de agua y la gestión del consumo. El hecho de que vamos a tener una turbina de vapor que significa tomar un recurso geotérmico y tener agua disponible, temporariamente ya que dicha agua debe ser inyectada en el volcán para no perder el recurso geotérmico. Es cuestión de administrar en forma apropiada y hacer la ingeniería apropiada para tomar ventaja de esta agua en el proceso de inyectarlo de vuelta dentro del volcán. Creando en si la necesidad de un complejo de ingeniería hidráulica, que nos permite servir al mismo tiempo a varios propósitos en la gestión de administrar este recurso tan vital del agua.

Sunlight Energy ha ideado entonces un complejo de ingeniería hidráulica que servirá para varios propósitos. Por un lado, ayudará a enfriar el agua que sale de la turbina de vapor. Luego se lleva a varias piscinas, canales y reservorios que sirven como una atracción turística, se combina con la pirámide solar que albergará la turbina de vapor. Entonces toda esta agua se dirigirá hacia una cascada artificial donde hemos realizado la ingeniería suficiente para crear la necesaria fuerza de agua que pueda alimentar una turbina hidráulica Pelton o Francis - es decir, la diferencia de nivel de agua entre la aducción y el agua de caída. Para producir un complejo adecuado tenemos que tener una cabeza superior a 40 m, por lo tanto, hemos diseñado nuestro complejo para servir dichos propósitos al mismo tiempo, tales como la generación de energía ( Franciss o turbina Pelton ), lo que aumenta la belleza de la provincia mediante la creación de un cascada única, y que en la parte inferior tendrá la infraestructura de inyección de bombeo del agua en el complejo de Chachimbiro . Algo que es de vital importancia hacerlo con los expertos de más alto grado ya que de no hacer correctamente podría crear serio problemas a todo el sistema.

Las estructuras que comprenden nuestro complejo de ingeniería hidráulica garantizará el funcionamiento normal de una muy compleja y avanzada ingeniería hidráulica; estas estructuras, a su vez, pueden subdividirse en las estructuras generales y estructuras especiales. Las estructuras generales incluirán las piscinas, los reservorios y luego la presa, la cascada y de bomba de inyección al subsuelo aparte de las estructuras para la regulación del flujo y estructuras de conexión. Tales estructuras generales proporcionan la presión del agua, la capacidad requerida de la cuenca de almacenamiento de agua, y otras condiciones hidráulicas exigidas por el cambio de estado hidrológico del caudal de agua de nuestro " río " manufacturado. Estructuras especiales incluyen la central hidroeléctrica.

Estructuras auxiliares se incluyen los lugares habitables, oficinas administrativas y de suministro, edificio para servicios culturales y comunitarios, y las estructuras necesarias para el suministro de agua, alcantarillado y carreteras. Las estructuras temporales (ataguías, almacenes de materiales de construcción, tiendas de concreto y tiendas de refuerzo, talleres, vías de acceso) por lo general sólo funcionan durante la construcción de un complejo de ingeniería hidráulica, pero a veces este tipo de estructuras temporales pueden ser integrados en estructuras permanentes (por ejemplo, un ataguía puede convertirse en una parte de un dique permanente). A veces hay estructuras adicionales, como las vías de tránsito y puentes que cruzan el sitio de una ingeniería hidráulica. La disposición de un complejo de ingeniería hidráulica requiere de varias estructuras y nuestro diseño presenta un problema de ingeniería complicada, la misma que debe resolverse teniendo en cuenta los requisitos operacionales, estructurales, técnicos y económicos. La gran variedad de condiciones ambientales y locales que se pueden encontrar hace que sea imposible establecer normas estandarizadas para la disposición y el diseño de un complejo de ingeniería hidráulica. Estas preguntas será resueltas  individualmente en cada caso, teniendo en cuenta todo el conjunto de condiciones y requisitos y teniendo en cuenta el carácter de la interacción entre los edificios.

Además de solucionar los problemas de gestión del agua, las estructuras de un complejo de ingeniería hidráulica también deben cumplir con ciertos requisitos estéticos. Tales estructuras sirven para crear una unidad arquitectónica, integrada orgánicamente con el medio ambiente. Toda la zona de un complejo de ingeniería hidráulica debe mostrar una zonificación arquitectónica y funcional clara. A menudo, un complejo de ingeniería hidráulica influye en la planificación y construcción de toda una zona. Tenemos la intención de construir una hermosa cascada, mientras que al mismo tiempo la integración de una turbina generadora de energía. Las estructuras principales que influyen en la armonía arquitectónica de un complejo de ingeniería hidráulica son la presa, la central hidroeléctrica, y la presa. Mientras que algunas estructuras eventualmente podrán ser utilizadas para otros fines eventualmente, en este caso el agua se utiliza sobre todo para ser bombeado de nuevo en el volcán Chachimbiro para la continua generación de energía eléctrica. Este complejo de ingeniería hidráulica sin embargo se espera que no cause mayores cambios y la presa de unos 80 metros de altura se puede convertir en otra atracción turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario